Imprimir

Vídeo de 360 grados a bordo de un Fórmula 1

Una cámara montada en un coche de carreras no dice mucho, ya que es algo a lo que estamos acostumbrados. Pero una cámara que permite visualizar a un coche de Fórmula 1 en la pista y a 360 grados, cambia algunas reglas. Gracias a un acuerdo entre la gente de Red Bull Racing y el fabricante Making View, se instaló una cámara ViewCam 360 sobre uno de los coches de la escudería, y crearon un vídeo interactivo de más de dos minutos que no deberías perderte.

 

Gracias a un acuerdo entre Red Bull Racing y la gente de Making View, se montó una cámara especial llamada ViewCam 360 a bordo de un F1, conducido por Sébastien Buemi, actual piloto de pruebas y reserva de la escudería. La ViewCam 360 es un sistema modular, y recurre a una lente esférica para capturar vídeo ya sea a 25 o 50 cuadros por segundo. Además del excelente resultado que podemos apreciar en el vídeo (no dejes de usar el ratón y las flechas del cursor para moverte), la ViewCam 360 posee unos nada despreciables 224 GB de almacenamiento, y es controlada por control remoto, todo bajo un peso que apenas supera los 600 gramos.

Las cámaras convencionales
(si es que se le puede decir “convencional” a algo que debe funcionar en un misil con ruedas a más de 300 kilómetros por hora) llevan varios años integradas a los coches de Fórmula 1, pero las transmisiones de las carreras mantienen más o menos la misma mecánica. Si un televidente tuviera la posibilidad de observar cada carrera y pasar de un piloto a otro con cada carrera filmada a través de una de estas cámaras, sería una experiencia definitivamente superadora para este deporte que más allá de las críticas, sigue movilizando a millones.