Congreso silencia a madre de niña violada por soldados de EE.UU. - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Congreso silencia a madre de niña violada por soldados de EE.UU.

Debido a las intervenciones de los senadores Juan Manuel Corzo, Jorge Hernando Pedraza y Víctor Velásquez, del Partido Conservador y Colombia Viva en Unidad Cristiana; respectivamente, no se logró saber detalles del testimonio de doña Olga Lucía Castillo, madre de una menor de 14 años violada por dos uniformados de Estados Unidos.

 

Tras las peticiones de los tres legisladores enfocadas bien fuera por levantar la sesión, o por no permitir que hablara ella, o por decir que la guerrilla también agrede sexualmente a los colombianos, el senador Gustavo Petro, quien invitó al Congreso a esta inofensiva mujer, reveló que hace muy pocos días ella fue objetivo militar, luego de denunciar a los soldados de ese país que abusaron de su hija.

Por eso, el senador denunció que Michael Cojen y César Ruíz son los nombres de los dos abusadores sexuales de una pequeña ciudadana colombiana.

Sin embargo, trascendió en desarrollo de la sesión el lugar del delito: Melgar (Tolima), en inmediaciones de la base militar de Tolemaida. Y lo que más quedó sonando fue la versión del senador Petro, la cual da cuenta de como este hecho sigue en la impunidad y falta la aplicación de justicia. Según él, hasta el momento los uniformados del Ejército de los Estados Unidos no han sido llevados a ningún tribunal para que respondan por haber agredido sexualmente a una pequeña colombiana. (fuente www.elespectador.com)

Pico y Placa Pasto 2017