9 formas sencillas de reducir el uso de datos móviles en tu teléfono Android - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

9 formas sencillas de reducir el uso de datos móviles en tu teléfono Android

Existen formar de monitorear, restringir y usar tus datos de manera más inteligente en Android, y es por eso que hemos querido hacer una lista de 9 formas sencillas para que reduzcas el uso de datos móviles en tu teléfono.

Y después de leer este artículo no dejes de enterarte por qué en Colombia no gusta la serie Narcos, exitosa serie de Netflix.


 

Deshabilita las actualizaciones automáticas de la aplicación

Google Play Store tiene la mala costumbre de actualizar las aplicaciones automáticamente. Para aquellos que usan WiFi a través de un enrutador LTE, son automáticas las actualizaciones, lo que hace que se ocupe un gran espacio de manera innecesaria.

Abre Play Store, haz clic en el menú que tiene tres líneas horizontales, dirígete a "Actualizaciones automáticas" y selecciona "No actualizar automáticamente las aplicaciones". Después de esta selección, deberás solicitar manualmente a Play Store que descargue y actualice tus aplicaciones.

Restringe datos de fondo

En Android, un viejo truco para reducir el consumo de datos de las aplicaciones en segundo plano, permite a los usuarios seleccionar ciertas redes como "restringidas".

Dirígete a Red e Internet, Uso de datos y selecciona qué redes deseas configurar como restringidas. Esto asegurará que las tasas de consumo de datos se reduzcan en estas redes y que los datos de fondo se deshabiliten.

Usa un bloqueador de archivos en todo el sistema

Los anuncios, especialmente en aplicaciones y páginas web, deben descargarse desde sus respectivos servidores. Esto te cuesta datos. Los usuarios pueden restringirlos o filtrarlos usando algunas aplicaciones.

Una de las mejores aplicaciones para esto es Blokada, pero Adguard y DNS66 también son alternativas efectivas y conocidas.

Restringe el uso de la red para ciertas aplicaciones

Si hay algo que Android todavía no tiene, es un firewall dedicado a aceptar y rechazar las conexiones hacia y desde las aplicaciones. Dicho esto, puedes descargar fácilmente una.

Nuestra elección sería Netguard, que te permite seleccionar qué aplicaciones tienen acceso automático a WiFi y redes móviles.

Nota: deberás recordar que la tienes instalada cuando no puedas iniciar sesión en Instagram. Además, Netguard no se puede usar junto con otra aplicación VPN interna como Blokada.

Utiliza los sitios móviles de las redes sociales

Facebook, Instagram y Twitter, cuando no están configurados para guardar datos, pueden usar una gran cantidad de megabytes para descargar y almacenar en caché imágenes y videos. Por eso es un ejercicio más rentable cargar sus sitios móviles en tu navegador.

Además, navegadores como Hermit transforman los sitios móviles en aplicaciones lite, haciéndolas fácilmente accesibles cuando lo necesites.

Si realmente necesitas usar una aplicación, usa la versión lite

Pero si no quieres meterte con Hermit, simplemente descarga la versión ligera de la aplicación correspondiente. Twitter Lite está disponible, al igual que Messenger Lite y Facebook Lite.

Deshabilita WiFi a la transferencia de datos móviles

Si has activado las opciones de desarrollador en Android y has activado accidentalmente el "traspaso agresivo de WiFi a móvil", es posible que desees desactivarlo.

Esta función obliga al teléfono a intercambiar más fácilmente una conexión WiFi débil para una conexión móvil más fuerte.

Desinstala aplicaciones que no necesitas

Te sorprenderá que las aplicaciones modernas tienden a ejecutarse en segundo plano, incluso si no les pediste que lo hicieran. Si bien esto disminuye tus tiempos de carga y garantiza que obtengas información como notificaciones, estas aplicaciones también pueden usar datos cuando no se supervisan.

Asegúrate de haber desinstalado todas las aplicaciones que no usas con regularidad.

Esto no solo mantiene tu almacenamiento libre de desorden y mejora la vida útil de la batería, sino que también ahorrarás unos pocos MB aquí y allá.

Desactiva la descarga automática de WhatsApp

Muchos usuarios dejan activada la descarga automática de medios de WhatsApp. Si no quieres perder cientos de MB descargando notas de voz o videos, desactívala.

Presione el menú, Configuración en la parte superior derecha, navega hasta el uso de datos y especifica cuándo WhatsApp puede descargar medios. Puedes desactivar las tres opciones: datos móviles, WiFi y roaming.

Estos simples consejos, te ayudarán a reducir efectivamente los datos móviles de tu teléfono Android.