Pasto - Colombia.. PastoRumba.com: | Page 1 - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg

Pasto - Colombia.. PastoRumba.com:

E-mail Imprimir PDF

El “negocio” de licores que tiene emproblemado al gobernador de Nariño

“En Nariño existe gran inquietud por lo que pueda pasar con el gobernador, quien maneja permanentemente un discurso anticorrupción que no se refleja en los hechos reales como el comentado” . Hace 3 semanas, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, procedentes de Bogotá practicaron unas inspecciones, que algunos califican de allanamientos, en las oficinas de la Secretaría de Hacienda Departamental, departamento de Contratación de Nariño y oficinas de algunos licoristas.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Charles Manson: La historia detrás de la mente del asesino

Seguramente alguna vez habrás escuchado a alguien hablar de Charles Manson, ya sea por su reciente intento de matrimonio o por sus múltiples juicios en Estados Unidos, pues es uno de los criminales más famosos de nuestro país vecino pero, ¿de verdad sabes quién es? ¿Quién fue durante su juventud? ¿Por qué lo sentenciaron a cadena perpetua?

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Escribirle ofensas a la Farc en el tarjetón le cuenta como voto válido

No se anula el sufragio, por el contrario se le suma. El audio que lo advierte en redes es cierto. Sí, es real, y la misma Registraduría Nacional lo confirmó, que cualquier marca que se haga en la casilla que le corresponde a un partido o a un candidato, en los tarjetones electorales para Senado y Cámara, suma y cuenta como voto. Puede ser una raya, un circulo, la tradicional 'X', o hasta injurias u ofensas escritas o dibujadas, todo eso se interpreta como intención de sufragio.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Operadores venden de forma dudosa datos de localización de teléfonos móviles en Estados Unidos

ubicacionLas cuatro mayores operadoras de Estados Unidos están vendiendo datos en tiempo real de la localización a una compañía que la mayoría de los ciudadanos, incluso los del propio país norteamericano, desconocen.

Un senador envió la semana pasada una carta pidiendo la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que investigue por qué Securus, una empresa de tecnología para prisiones, puede realizar un seguimiento de cualquier teléfono celular en tan solo unos segundos utilizando datos obtenidos de las principales operadoras de Estados Unidos, entre las que se encuentran AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, mediante un intermediario llamado LocationSmart.

El asunto se ha destapado tras conocerse un caso de un alguacil que husmeó los datos de localización de un teléfono sin autorización judicial. Tras ser puesto ante un juez por su presunto delito de vigilancia ilegal, se declaró inocente. El escándalo es bastante grave, ya que no se sabe con exactitud cómo está obteniendo LocationSmart los datos de localización de millones de ciudadanos residentes en Estados Unidos, algo que en teoría requeriría del consentimiento de los mismo usuarios finales, así que también queda por averiguar cómo obtuvo ese consentimiento, si es que alguna vez lo pidió.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

8 indicios de que su novia es ‘prepago’

– Pipe, hermano, ando preocupado. Natalia está toda extraña. El viernes cumplíamos meses, y me dijo que no podía salir porque la mamá estaba enferma. Siento que me saca el cuerpo a toda hora…

Felipe siguió pedaleando despacio al lado de su amigo, no le respondió nada por unos segundos. Sacó la botella de Gatorade del estuche pegado al marco de su bicicleta, tomó un trago largo y luego le dijo:

Leer más...

Página 2 de 842