Noticias - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Operadores venden de forma dudosa datos de localización de teléfonos móviles en Estados Unidos

ubicacionLas cuatro mayores operadoras de Estados Unidos están vendiendo datos en tiempo real de la localización a una compañía que la mayoría de los ciudadanos, incluso los del propio país norteamericano, desconocen.

Un senador envió la semana pasada una carta pidiendo la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que investigue por qué Securus, una empresa de tecnología para prisiones, puede realizar un seguimiento de cualquier teléfono celular en tan solo unos segundos utilizando datos obtenidos de las principales operadoras de Estados Unidos, entre las que se encuentran AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, mediante un intermediario llamado LocationSmart.

El asunto se ha destapado tras conocerse un caso de un alguacil que husmeó los datos de localización de un teléfono sin autorización judicial. Tras ser puesto ante un juez por su presunto delito de vigilancia ilegal, se declaró inocente. El escándalo es bastante grave, ya que no se sabe con exactitud cómo está obteniendo LocationSmart los datos de localización de millones de ciudadanos residentes en Estados Unidos, algo que en teoría requeriría del consentimiento de los mismo usuarios finales, así que también queda por averiguar cómo obtuvo ese consentimiento, si es que alguna vez lo pidió.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

El truco para activar a Mario Bros en Google Maps

Nintendo selló una alianza con Google Maps para que Mario Bros, su icónico personaje de los videojuegos, acompañe a los usuarios de la plataforma durante sus recorridos. "Conocemos a un verdadero fanático de Mario cuando vemos uno. Ellos tararean la música de fondo de Super Mario Bros, y, en repetidas ocasiones, sueñan con recolectar monedas de oro y hongos", aseguró Google en su blog oficial.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Escribirle ofensas a la Farc en el tarjetón le cuenta como voto válido

No se anula el sufragio, por el contrario se le suma. El audio que lo advierte en redes es cierto. Sí, es real, y la misma Registraduría Nacional lo confirmó, que cualquier marca que se haga en la casilla que le corresponde a un partido o a un candidato, en los tarjetones electorales para Senado y Cámara, suma y cuenta como voto. Puede ser una raya, un circulo, la tradicional 'X', o hasta injurias u ofensas escritas o dibujadas, todo eso se interpreta como intención de sufragio.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

¿Fue escogido como jurado de votación? Esto es lo que debe saber

Si usted fue elegido como jurado de votación para las próximas elecciones del 11 de marzo debe tener en cuenta las siguientes 10 preguntas para conocer las funciones que desempeñará, los horarios que debe manejar y la capacitación a la que tendrá que asistir, entre otros.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Los microcachos

Enviar corazones o mensajes recurrentes a personas diferentes a la pareja es, según los expertos, una nueva categoría de infidelidad que abunda en internet. Este comportamiento podría poner en riesgo el vínculo amoroso. Antes de que existieran las redes sociales, para poner los cachos necesariamente tenía que haber contacto físico. Pero en plena era digital ese concepto se ha vuelto más complejo, y ahora es más difícil determinar esa zona gris entre la amistad y la infidelidad. Incluso, han surgido términos como ‘romance del corazón’ o ‘sexo emocional’ para describir a aquellos que tienen relaciones íntimas con personas diferentes a su pareja sin haberse visto nunca cara a cara.

Leer más...

Página 1 de 557

Pico y Placa Pasto 2018