Noticias | Page 1 - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Qué hacer después de la fiesta y las vacaciones

“Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas”, señaló alguna vez el filósofo y escritor estadounidense Elbert Hubbard. Y tenía razón. Cualquiera espera con ansias el día en que pueda salir a descansar y liberarse del estrés diario. Por eso, cuando termina ese pequeño escape de la realidad, el golpe anímico es grande. La mayoría no solo se afecta a nivel emocional, sino también experimenta cansancio generalizado, falta de sueño y dolores musculares.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Doce datos claves de la vida del general Noriega

El dictador panameño murió la semana pasada, pero su historia está llena de detalles y curiosidades, muchas de ellas hasta ahora desconocidas.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

¿Cómo convertirse en un hacker profesional?

A propósito del ataque informático que dejó fuera de línea a Telefónica en España y compañías estatales de otros países, surge la necesidad de este tipo de expertos en ciberseguridad. Pocos saben que una sola persona detuvo el virus cibernético WannaCry que infectó a más de 200.000 computadores en todo el mundo el 12 de mayo. Su nombre es Marcus Hutchins, un joven británico de 22 años que infectó su propio ordenador en un ambiente controlado y encontró un fallo en el ransomware -un ataque en el que los perpetradores piden dinero a cambio de liberar el acceso- que frenaba la infección.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

La operación de apendicitis que acabó descubriendo un cerebro en miniatura, huesos y pelo en un ovario

Una joven de 16 años en Japón fue sometida a una operación de apendicitis de urgencia. Y, cuando los cirujanos comenzaron a operar, se llevaron una gran sorpresa: además del apéndice inflamado, encontraron un tumor en el ovario de la joven que contenía un cerebro en miniatura.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Un colegio público de Pasto es la institución educativa con más “pilos” de Colombia

 

La Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto obtuvo el primer puesto como el colegio con más “pilos” del país en el programa “Ser Pilo Paga” del Gobierno Nacional. El colegio Ciudad de Pasto se ubica liderando la lista con un total de 85 estudiantes, seguida por las Instituciones Educativas CEFA e INEM José Félix Restrepo de Medellín con 56 y 53 estudiantes “pilos” respectivamente.

Leer más...

Página 8 de 555

Pico y Placa Pasto 2017