Sexo a la colombiana - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

 No obstante, y aunque nuestro medio no es muy dado a realizar este tipo de encuestas, una publicación nacional realizó una en la que se indaga al respecto del comportamiento sexual de nuestros compatriotas. La muestra consta de 600 encuestas que se realizaron a 300 hombres y 300 mujeres por vía telefónica en cuatro ciudades del territorio nacional: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Aunque son cuatro años ya los que median desde su realización a hoy, ella es, con todo, un buen insumo para hacernos una idea general de la manera en que los colombianos asumimos nuestra sexualidad.

La intención no es presentar en detalle los resultados de tal trabajo, pero si comentar algunos pocos que nos llamaron la atención y que se relacionan con temas que hemos tratado aquí.

 - Los lectores y las lectoras constantes de esta sección en más de una ocasión se habrán encontrado con comentarios, en su mayoría firmados bajo nicknames masculinos, en los que sus autores se precian de saber bastante del tema, tanto en la teoría como en la práctica, y se quejan de que se les repita lo que ya saben muy bien. No obstante, todo parece indicar que los hombres colombianos son más bien regulares a la hora de ofrecer placer sexual a sus compañeras, pues considerando un promedio de 100 encuentros sexuales, las mujeres colombianas reconocieron que apenas en 63 ocasiones alcanzan el clímax. A ellas les va un poco mejor, pero no tanto, ya que los hombres colombianos consideraron que lo alcanzan, en promedio, unas 75 veces.

 - Otra actitud que suele ser recurrente por aquí es la que se precia de la tolerancia hacia las diferentes opciones sexuales. Sin embargo, en los últimos 30 años apenas un 20% de los colombianos aprueban el homosexualismo, de ese porcentaje la mayoría son mujeres. De hecho apenas el 2% de los colombianos reconoce haber tenido alguna vez en su vida una relación con personas de su mismo sexo.

 - Hemos escrito además de la masturbación y de algunas de sus técnicas tanto para hombres como para mujeres. Según la encuesta la mitad de los colombianos no está para nada de acuerdo con esta práctica, en este caso son las mujeres quienes la desaprueban en una cantidad mayor.

 - Y finalmente un dato un tanto preocupante luego de haber escrito por aquí que "las ganas no se pasan con los años", pues en lo que respecta a los colombianos a partir de los 45 empieza a perderse significativamente el apetito sexual. (fuente www.vive.in)