Causas que disminuyen el deseo sexual - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF
Causas que disminuyen el deseo sexual. Verdaderamente las cuasas que disminuyen el apetito sexual en una pareja suelen ser múltiples, ya que diversos factores pueden influir a la hora de mantener la líbido en alza. Se los debe reconocer para tratarlos y de esa manera sobrellevar los inconvenientes que puede ocacionar en la pareja.

Entre los más conocidos encontraremos que aquellas personas con cuadros depresivos, pierde poco a poco aquellos intereses que resultan vitales en la vida sexual, así como también el exponerse a fallas sexuales reiterativas ya que se evita el contacto con la pareja para no reconocer el fracaso.

Muchas veces frente a intervenciones quirúrgicas en determinadas zonas, como la próstata, el útero o las mamas, se pueden disparar psicológicamente factores que impidan mantener el deseo sexual, al igual que con el uso de algunos medicamentos como fármacos antiandrogénicos, antidepresivos y antihipertensivos.

También se debe destacar que en determinadas etapas, como la menopausia o la andropausia (menopausia masculina), el deseo sexual decae un poco. Lo importante es que sea cual fuera la causa, reconocerla es muy importante para poder elegir el correcto tratamiento,  y así recuperar la líbido junto a una vida sexual saludable.