Accidentes sexuales que acaban con la pasión - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Accidentes sexuales que acaban con la pasión

El sexo puede llegar a ser una práctica peligrosa. En medio de la pasión, hombres y mujeres corren el riesgo de sufrir un accidente sexual y ver amenazada su salud. Por ejemplo, ellos pueden padecer la fractura del pene y ellas un desgarro vaginal.

 

La fractura del pene no es un mito

El pene, aunque es un órgano que no tiene hueso, puede fracturarse. Así lo confirma Luis Javier Aluma Sánchez, urólogo del Centro Médico Imbanaco. El especialista explica que una mala postura o un movimiento brusco, mientras el pene está erecto, pueden causar su ruptura. El tejido afectado lleva el nombre de túnica albugínea y es responsable de contener la sangre durante la erección.

“El pene puede sufrir traumatismos sobre todo cuando la mujer está sentada encima del hombre y hay movimientos de penetración muy bruscos. En uno de esos, el pene puede salirse parcial o totalmente de la vagina y doblarse durante la penetración”.

Aluma dice que cuando ocurre esta lesión se escucha el sonido característico de algo que se rompe, como un “crac”. De inmediato aparece un dolor intenso, se forma un hematoma y se pierde la erección. También hace énfasis en que este accidente es una urgencia quirúrgica. El buen tratamiento de la situación ayudará a que el pene cicatrice y no pierda su capacidad eréctil.

“Las fracturas leves o parciales que no se detecten a tiempo, propician la formación de callos fibrosos en la túnica albugínea y la enfermedad de peyronie”, dice el especialista. Se trata de la desviación del pene, sufrida por un gran número de hombres, que a su vez dificulta la erección y penetración.

El hombre debe esperar seis semanas antes de recuperar su vida sexual. Además, afrontar una fase de adaptación y trabajar en el temor que puede causarle volver a tener sexo. Sobre la frecuencia de estos casos, el urólogo dice que son poco comunes. Se ven entre una y dos veces al año en los servicios de urgencia.

¿Cuál es el accidente sexual más frecuente en las mujeres?

El ginecólogo Carlos Alberto García, experto en embellecimiento vaginal, asegura que “ciertas posiciones sexuales y cuando las relaciones son muy bruscas, puede haber un desgarro dentro de la vagina”.

Este accidente puede producir dolor leve o severo. Además, de un sangrado pequeño o una hemorragia que puede comprometer la vida de la mujer. La mayoría de los casos se solucionan vía vaginal con la sutura de puntos. Según la gravedad de la lesión, la mujer podrá retomar su vida sexual en un plazo superior a 15 días.

Según García, otro accidente sexual en la mujer son los son pequeños desgarros a la entrada de la vagina, especialmente en el espacio entre la vagina y el ano.

El top 10 de los accidentes sexuales más comunes

Según información de la compañía Medical Insurance, existen algunos accidentes sexuales que ocurren con más frecuencia. Por esta razón, realizó un listado con los diez más comunes que sufren hombre y mujeres.

1. Tirones musculares.

2. Dolores en la espalda.

3. Rodillas y codos raspadas por fricción.

4. Torcedura de cuello.

5. Hombros dislocados.

6 Fractura de nariz.

7. Tobillos y muñecas con esguinces.

8. Golpes en la cabeza.

9. Dedos fracturados.

10. Calambres en las piernas y en los pies.


(fuente: www.kienyke.com)