Prince, el ícono del pop, muere a los 57 años - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Prince, el ícono del pop, muere a los 57 años

La policía de Minneapolis confirmó al diario británico 'Mirror', la muerte del reconocido cantante. El cantante estadounidense Prince, uno de los más grandes músicos pop de su generación, murió a los 57 años, anunció el jueves la página de información de espectáculos TMZ.

No había más información disponible de inmediato sobre las causas del fallecimiento.

Así mismo, la agencia de noticias AP confirmó que habló con el publicista del cantante, Yvette Noel-Schure, que aseguró que la estrella fue encontrada muerta este jueves. CNN también reportó que un familiar cercano del artista confirmó su fallecimiento

El fin de semana pasado, Prince fue hospitalizado  por la complicación de un cuadro gripal; sin embargo, cumplió con un concierto que tenía programado en Atlanta.

Prince Rogers Nelson, su nombre real, se convirtió en uno de los artistas más importantes durante la década de los años 80 en Estados Unidos y fue, por mucho tiempo junto Michael Jackson, uno de los músicos más innovadores de su generación.

A lo largo de más de tres décadas de carrera vendió casi 40 millones de álbumes en Estados Unidos y cerca de 100 millones en todo el mundo.

Fue ganador de siete premios Grammy; además de un Óscar en 1985, por la canción 'Purple Rain', de la película del mismo nombre. También se quedó con un Globo de Oro, en el 2007, por el tema de la cinta animada 'Happy Feet': 'The Song of my Heart'.

En total, Prince lanzó 39 álbumes y su nombre ingresó al Paseo de la Fama de Hollywood en el 2004.

Pico y Placa Pasto 2017