Admiradores de Elvis conmemoran los 30 años de su muerte - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Admiradores de Elvis conmemoran los 30 años de su muerte

Miles de admiradores de Elvis Presley enfrentaban el miércoles un tiempo húmedo y caliente, con temperaturas de hasta 41 °C, mientras se preparaban para una procesión junto a la tumba del Rey del Rock 'n' Roll con motivo del 30o. aniversario de su muerte.
Una admiradora suya, una mujer de 67 años oriunda de Nueva Jersey, murió a consecuencia del calor.

La mujer fue hallada muerta el miércoles por la tarde dentro de un remolque en un campamento cerca de Graceland, la casa de Elvis. Tenía problemas crónicos de salud, pero la oficina del forense dijo que el calor contribuyó a su muerte.

La ola de calor podría desalentar a seguidores de todo el mundo que viajan a Memphis y se alinean por horas para ver la procesión, que termina en el largo e inclinado camino de entrada a Graceland, cerca de la tumba de Presley en un pequeño jardín junto a la casa.

"Si uno está atrás, al final de esa multitud, está como a cinco horas de la colina", dijo Jack Soden, director ejecutivo de Elvis Presley Enterprises, la compañía que maneja Graceland y su extendido complejo turístico.

La vigilia es el evento de aniversario más popular y solemne de una serie de actividades organizadas por Graceland que duran toda una semana, y que incluyen conciertos, bailes, proyecciones de películas y otras festividades.

El miércoles se anticipaba una multitud particularmente grande pese a la brutal ola de calor, con temperaturas que podrían sentirse como de 44 grados con el factor de la humedad.

La famosa residencia de columnas blancas, en un deteriorado vecindario de Memphis, atrae casi 600.000 visitantes al año y hasta 40.000 acuden la semana del aniversario de la muerte de Presley.

Cuando Elvis murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años a causa de una dolencia cardiaca, que empeoró con su abuso de drogas, sus finanzas estaban en mal estado. Encabezados por su ex esposa Priscilla Presley, los herederos fundaron Elvis Presley Enterprises, le abrieron las puertas de Graceland al público y consolidaron los derechos legales para hacer dinero con el nombre y la imagen del artista.

El año pasado, Graceland tuvo ingresos de 27 millones de dólares y el negocio total en torno a Elvis genera más de 40 millones de dólares al año. Eso lo convirtió en la segunda celebridad fallecida más lucrativa del 2006, sólo después del cantante de Nirvana Kurt Cobain, según la revista Forbes.

Para la vigilia, los fanáticos se congregan en la calle de cuatro carriles frente a Graceland y participan de una ceremonia inaugural. Al comenzar la procesión, prenden velas con antorchas encendidas por una llama eterna que decora la tumba.

Pico y Placa Pasto 2017