¿Qué dijiste? Cuarenta y tres barbaridades escuchadas en entrevistas de trabajo - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

¿Qué dijiste? Cuarenta y tres barbaridades escuchadas en entrevistas de trabajo

 "No estoy siendo buscado en este Estado." "¿Cuántas mujeres jóvenes trabajan aquí?" "No lo robé, solo lo tomé prestado". "Tocas a alguien y ya dicen que es acoso sexual". "Nunca escuché una pregunta más estúpida". Aunque no lo creas, estas expresiones se escucharon, no en conversaciones de bar o al pasar sino en entrevistas de trabajo.Quizás estabas nervioso, pensaste que el empleador apreciaría tu honestidad o quizás simplemente no tienes límites. Sea cual fuere el motivo, ten por seguro que no es conveniente decirle al entrevistador que es mejor no revisar tus antecedentes. (Y sí, el gerente de contratación recuerda que lo dijiste.)

¿Por qué dejó su último trabajo?
"Tengo un problema con la autoridad". - Carrie Rocha, Director de operaciones de HousingLink.

Reláteme un problema que haya tenido con un compañero de trabajo y cómo lo resolvió
"La resolución fue que nos despidieron a los dos"- Jason Shindler, Director general de Curvine Web Solutions.

¿Qué tipo de software de computación ha utilizado?
"¿Computadoras? ¿Esas cajas negras que se apoyan en el piso junto a los escritorios? Mi jefe tiene una de esas. La usa él. Yo no tengo una. Él solo me da una lista de tareas y yo la sigo". - Greg Szymanski, Director de Recursos humanos de Geonerco Management, Inc.

¿Cuáles son sus pasatiempos e intereses?
"Dijo: 'Bueno, como pueden ver, soy un hombre joven, viril y soltero, si ustedes, como mujeres, saben a lo que me refiero'. Luego se dirigió a una de las rubias que integraban la junta y dijo, 'me gustan especialmente las rubias'". - Petri R.J. Darby, Presidente de darbyDarnit Public Relations.

¿Por qué deberíamos contratarle?
"Podría ser un gran aporte al equipo de eventos porque estoy de fiesta todo el tiempo". - Bill McGowan, fundador de Clarity Media Group.

¿Tiene alguna pregunta?
"No es inconveniente practicar el travestismo, ¿verdad?" - Barry Maher de Barry Maher & Associates.

"¿Si fueras una fruta, qué fruta serías?" - Megan Garnett, Articulate Leadership Team, Articulate Communications Inc.

"¿Que esperarían que haga en caso de no poder ir a trabajar porque llueve? ¿Me irían a buscar?" - Christine Pechstein, coach de carrera.

"En una oportunidad como ejecutiva de la Cámara de Comercio estaba contratando una secretaria. La candidata me preguntó: '¿Qué hace una Cámara de Comercio?'" - Mary Kurek de Mary Kurek, Inc. Visibility Consulting.

"¿Podemos terminar esto rápido? Tengo algunas cosas que hacer." - Bruce Campbell, Vicepresidente de comercialización de Clare Computer Solutions.

"¿Cuál es la política de la compañía respecto a las ausencias de los días lunes?" -- Campbell.

"¿Si esto no funciona podría llamarte alguna vez para salir?" - Christine Bolzan, fundadora de Graduate Career Coaching.

"¿Qué tan buenas son las bonificaciones cuando te asocian? He oído que son realmente suculentas". -- Bolzan.

"El candidato preguntó: '¿Puede llamarle mi padre para hablar sobre el trabajo y el programa de entrenamiento? Está realmente enojado porque no seguí Medicina y quiere que alguien le explique el camino a Wall Street'. El padre finalmente llamó. Luego llamaron los amigos del padre y terminé hablando en conferencia con un grupo de padres preocupados... ¡qué historia!". -- Bolzan.

"Si me realizan una propuesta, ¿cuánto tiempo tengo hasta que deba hacerme la prueba de adicciones?" -- Bolzan.

"Cuando hacen el control de antecedentes de los candidatos, ¿aparecen los arrestos por ebriedad en público?" -- Bolzan.

"¿Puedo visitar la sala para extraer leche materna? He sabido que tienen una grande y aunque no pienso tener niños al menos por 10 ó 12 años, sin duda les daré el pecho y desearía usar esa sala."- Bolzan..

"Entonces, ¿cuánto te pagan por hacer estas entrevistas?" -- Jodi R.R. Smith de Mannersmith Etiquette Consulting.

¿Por qué deja su actual trabajo?
"Porque me (palabra explícita) en mis pantalones cada vez que entro al edificio". - Abbe Mortimore, Gerente de recursos humanos de True Textiles, Inc.

"Fui despedido de mi anterior trabajo porque querían obligarme a ir a un curso para controlar la ira." - Smith

¿Por qué está buscando un trabajo?
"Fumar es cada vez más caro, por eso necesito otro trabajo". -- Pechstein.

"Mis padres me dijeron que debo conseguirme un trabajo, por eso estoy aquí". -- McGowan.

¿Por qué quiere trabajar para nosotros?
"Solo por los beneficios". - Jennifer Juergens, JJ Communications.

"Mi jefe anterior no me quería, así que un día me fui y nunca volví. ¡Y aquí estoy!" - Matt Cowall, Gerente de comunicaciones de Appia Communications.

"Vi el trabajo publicado en Twitter y pensé, ¿por qué no?" - Rebecca Gertsmark Oren, Directora de comunicaciones, The Rudd Center for Food Policy and Obesity.

¿Cuáles son sus activos? (como fortalezas)
"Bueno, tengo una bicicleta." - Pam Venné, Directora, The Venné Group.

¿Cuáles son sus debilidades?
"Me enojo con facilidad y terminé en la cárcel por violencia doméstica. Pero no voy a enloquecer aquí". -- Pechstein.

"Una candidata me dijo que a veces se quedaba dormida y tenía problemas para levantarse a la mañana". - Linda Yaffe, Coach ejecutiva certificada.

"Soy un alcohólico y no merezco este trabajo". - Deb Bailey, propietaria de Power Women Magazine & Radio Show.

"No soy muy buena para aprender. Usted sabe,... a alguna gente le gusta aprender y siempre está incorporando cosas nuevas, pero no es mi caso. Prefiero un lugar de trabajo donde las cosas no cambien mucho". -- Michaele Charles de Voice Communications.

¿Cuándo ha demostrado aptitudes de liderazgo?
"Bueno, mi mejor ejemplo es el de los juegos de video en línea. Yo suelo llevar la voz cantante y eso no es nada fácil de lograr" - Rachel Croce.

¿Hay algo más que debería saber sobre usted?
"Probablemente deba saber que durante los fines de semana hago lucha en el fango". -- Venne.

¿Cuándo puede empezar?
"Debo consultar con mi mamá". -- Bolzan.

Utilice tres adjetivos para describirse
"Detesto estas preguntas". - Katrina Meistering, Gerente de servicios comunitarios, National Fatherhood Initiative.

Cuénteme algún error cometido y cómo lo resolvió
"Robé un equipo de mi anterior trabajo y debí pagar el costo de su reposición". -- Meistering.

¿Le ha enviado el preaviso de 15 días a su actual empleador?
"¿Qué es el preaviso de 15 días? Nunca dejé un trabajo anteriormente, siempre fui despedido". -- Meistering.

Respuestas al azar
"Uno dijo 'que probablemente sea mejor' que yo no pida un detalle de sus antecedentes. Por supuesto que lo hice y apareció una larga historia de violaciones a la ley. Nuestro cliente le llegó a ofrecer un puesto en contaduría pero retiró la oferta cuando le conté sobre su reciente arresto debido al laboratorio para procesar alcohol que tenía en el sótano". -- Charles.

"Uno me dijo que no tenía dirección de correo porque estaba viviendo en un campamento gitano en el aeropuerto". -- Sandra L. Flippo, SPHR.

"Entré a la recepción para recibir a un aspirante. ¡Al pararse, sus pantalones se fueron al piso! Dijo: 'Oh, caramba, me recomendaron que venga en traje a la entrevista. Como no tengo dinero pedí uno prestado, pero es muy grande'". - Beth Ross, ejecutiva y coach de carrera.

"Uhm, no estoy acostumbrada a utilizar zapatos de vestir. Los pies me están matando. ¿Quiere que le muestre las ampollas que tengo?" -- Bolzan.

"¿Puedo pedirle una taza de café? Me parece que me dura la borrachera de anoche". -- Smith.

(Durante una conversación telefónica para pactar una entrevista) "¿Podría ser el mes que viene? En este momento estoy encarcelado"- Smith.

"Se le preguntó a un candidato si podría actuar con imparcialidad defendiendo a diversas universidades a las que representaría, dado que había asistido a una de ella. Y respondió: 'Bueno, no me gusta defecar donde como, pero pienso que mi educación tira, de modo que seguramente no colocaría a esa Universidad por sobre las otras'". - Darby

Pico y Placa Pasto 2017