Una comunidad religiosa, su supuesta esposa y un abogado reclaman el cuerpo de Raúl Reyes - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Una comunidad religiosa, su supuesta esposa y un abogado reclaman el cuerpo de Raúl Reyes

 Una gran cantidad de llamadas ha recibido el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para reclamar el cuerpo del segundo hombre en importancia de las FARC, Raúl Reyes, muerto en combate por las autoridades colombianas.
A Medicina Legal se acercó inicialmente Martha Lucia Correa de Kaufman, la representante de una comunidad religiosa denominada los Jesusianos a la cual supuestamente pertenecía Raúl Reyes desde los 10 años.

La mujer, en medio de las estrictas medidas de seguridad de la Policía y el Ejército se acercó a reclamar el cadáver, ya que según ella, fue delegada por su comunidad para recoger el cuerpo y enterrarlo según su rito.

A esta petición Medicina Legal informó que la prioridad para reclamar los restos la tienen familiares de primer rango como la esposa, los hijos los padres y otros familiares.

Luego un abogado se acercó con la misma intención pero cuando observo a los medios de comunicación huyó del lugar.

También aparece supuesta esposa de Reyes

Tambien por teléfono varias decenas de llamadas se registraron una de ellas de una mujer, quien alegó ser la esposa de Raúl Reyes. Dijo que en las próximas horas aportará el documento para emprender las labores de reclamación y sepultura.

Ante esta cantidad de personas reclamando el cuerpo de Raúl Reyes, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Pedro Franco, informo que por ley habrá un mes de espera para que haya un familiar o allegado que se presente ya que de lo contrario será llevado a una bóveda individual debidamente identificado.

"Ha existido una avalancha a la voz de posibles reclamos ya que todos quieren tener el cuerpo pero sera la Fiscalía la que entre a valorar la autenticidad de las personas cercanas y las que no lo son y lo que pretenden es sacar provecho de la situación", dijo el director de Medicina Legal.

Advirtió que el cadáver solamente podrá ser entregado con la autorización de la Fiscalía general de la nación. (Caracol)

Pico y Placa Pasto 2017