Que le devuelven el dinero al ladrón - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Que le devuelven el dinero al ladrón

Corría el año de 1993 cuando se realizó el robo a un banco, los ladrones se llevaron 2,3 millones de chelines austriacos de entonces (unos 167.000 euros), entre billetes, oro y metales preciosos. Los delincuentes: uno de los cajeros del banco junto con 2 cómplices, los cuales simularon el asalto.

Poco después fueron capturados y el cajero fue condenado a 7 años de prisión, pero tras a ver cumplido la mitad de su condena fue liberado. Y casi 20 años después el Tribunal de Apelaciones de Viena ha decido regresarle el dinero que robó. ¿Por qué?

Pues bien el
dinero que se recupero tras el arresto de los ladrones fue resguardado por el Ministerio de Justicia de Austria hasta la fecha, mismo que ni el banco ni la compañía de seguros reclamaron, con lo que, después de un juicio que duró entre mayo y octubre de este año, el Tribunal sentenció que el pago debía hacerse al ladrón.

Herbert Eichenseder
, quien en su tiempo fuera el abogado del cajero, recibió una insólita llamada, el Tribunal de Apelaciones de Viena que solicitaba un número de cuenta bancaria donde poder transferir más de 63.000 euros para el cajero. Tanto el banco como la compañía de seguros confirmaron a Eichenseder que no van a reclamar ese dinero. Detallaron que el banco recibió un seguro por aquel asalto, mientras que la compañía de seguros recibió el oro (según su contrato con el banco, el oro pertenecía precisamente a la compañía de seguros) y, como desde 1993 la cotización de este metal creció considerable, todos sus daños quedaron cubiertos y ya no tenía una base legal para demandar más compensaciones, comento el sitio rt.com

Eichenseder ya ha confirmado que los 63.000 euros están ya en su cuenta y que en los próximos días los recibirá el cajero atracador.¿Qué te parece?

Pico y Placa Pasto 2018