Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas que no te contamos la semana pasada - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas que no te contamos la semana pasada

1) Una recompensa para quien encuentra su diente

Un jugador del Sport Recife brasileño perdió el diente en el terreno de juego, pero está dispuesto a recuperarlo a cualquier precio. El que lo encuentre, según ha indicado el propio jugador, será recompensado con 1.000 realies brasileños (unos 437 euros).

Marcelinho Paraiba, sufrió un choque en un terreno de juego que le hizo perder un diente. El jugador sabe que no será fácil recuperarlo. No será sencillo encontrarlo, pues el diente salió volando y fue a parar a alguna parte del césped sobre el que se siguió disputando el encuentro entre Sport Recibe y Náutico. Los trabajadores del estadios están en busca del ‘tesoro’.

2) Vende su compañía y da US$5.000 a cada trabajador

El dueño de una empresa de autobuses de Australia vendió su compañia y repartió US$5.000 a cada uno de los trabajadores. Según la prensa australiana, Ken Grenda, de 66 años, quería recompensar la lealtad de sus 1.800 empleados, algunos de los cuales llevaban años en la compañía Grenda Transit Management.

“Tenemos trabajadores que están aquí hace 40 años, así que era algo bonito que podíamos hacer”, afirmó Scott, el hijo de Grenda a la televisión australiana. Para Grenda, la calidad de una empresa es el reflejo de sus trabajadores y asegura que los suyos eran fantásticos.

3) Un soldado israelí ‘olvidado’ por sus compañeros es devuelto por los palestinos

El ejército israelí ‘olvidó’ a un soldado durante una operación cerca de Ramalá, en el territorio ocupado de Cisjordania, y pudo recuperarlo gracias a los palestinos. Las fuerzas israelíes intervinieron el miércoles a bordo de un convoy en una aldea situada al norte de Ramalá y se retiraron olvidando a un militar en el lugar.

Los palestinos del poblado rodearon al militar y lo tranquilizaron, luego lo acompañaron hasta un puesto militar israelí, donde pudo reunirse con los oficiales de su unidad que habían sido advertidos del incidente. Interrogado por la AFP, un portavoz del ejército israelí confirmó que “un soldado quedó aislado de su unidad el miércoles en Cisjordania” e indicó que se había iniciado una investigación. Hay que recordar que hay un grave conflicto israelí-palestino.

4) Gato alemán encierra a sus dueños en el balcón en pleno frío

Un gato alemán encerró accidentalmente a sus dueños en el balcón de su domicilio, cuando fuera hacía 11 grados bajo cero. El curioso caso tuvo lugar en la localidad germana de Friburgo, al sur del país.

Al parecer, el felino hizo girar el pomo de la puerta del balcón al saltar. De ese modo, los propietarios del piso se quedaron atrapados en la terraza durante casi una hora. Uno de los vecinos de la pareja avisó a la policía y los socorristas al observar la situación desde su ventana. Los agentes rescataron a la pareja y se aseguraron de que éstos no presentaban síntomas de congelación.

5) Carne enlatada hace más de 60 años es comestible

Las latas de manteca de cerdo envasadas hace más de 60 años como parte de ayuda humanitaria de EEUU a Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, son aptas para su consumo en la actualidad, revelaron las autoridades sanitarias del país germano. Los especialistas analizaron las latas que guardaba el farmacéutico Hans Feldmeier, de 87 años.

Feldmeier decidió comprobar si el contenido de las latas era comestible en vista de los debates sobre la necesidad de eliminación de alimentos con la fecha de caducidad vencida. El anciano farmacéutico entregó las latas envasadas hace 64 años a las autoridades sanitarias de Alemania que llegaron a la conclusión de que a pesar de una ligera merma en aroma y sabor de la manteca, la calidad del producto es satisfactoria. Según expertos, la presencia en la lata de conservantes como el ácido cítrico y la resina de guayaco que poseen efectos antioxidantes, fueron clave para la buena conservación del alimento. (Fuente: www.planetacurioso.com)

Pico y Placa Pasto 2017