Los apodos más curiosos de los futbolistas para Sudafrica 2010 - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Los apodos más curiosos de los futbolistas para Sudafrica 2010

 Los principales jugadores que serán protagonistas del Mundial Sudáfrica 2010 generalmente son conocidos en la orbe del fútbol por su apodo.

Así, por citar un solo caso, a Lionel Messi no lo nombran como tal en la prensa de su país ni en el Barcelona, pues para ellos el diez albiceleste fue, es y será siempre “La Pulga” Messi.

Ya que hablamos de argentinos, tal vez es este seleccionado el que concentra la mayor cantidad de apodos. ‘La Bruja’ Verón, ‘El Apache’ Tévez, ‘El Pipita’ Higuaín, ‘El Kun’ Agüero, ‘El Principe’ Milito y el ‘Jefecito’ Mascherano son los indicados para hacer brillar a su elenco durante su participación en el Grupo B, junto a las selecciones de Corea del Sur, Nigeria y Grecia.

Si de rioplatenses se trata, los uruguayos no se quedan atrás pues tienen en Diego ‘Cachavacha’ Forlán a su principal figura. El apodo surgió en honor a un conocido personaje de dibujos animados, creado en Argentina, que tiene un parecido físico con el atacante charrúa.

Retomando el rubro de ‘animales’, no se quedan atrás el arquero mexicano Oscar ‘El Conejo’ Pérez o el goleador hondureño David ‘La Pantera’ Suazo.

En la lista también aparece el volante italiano Genaro ‘Rino’ Gatusso, cuya forma de juego se asemeja a la potencia y fuerza de un rinoceronte.

Otros jugadores poco favorecidos con su ‘chapa’ son el brasileño Julio Baptista, cuyo apodo de ‘La Bestia’ no le hace mucha gracia.

El francés Franck Ribery también ‘pagó pato’ y muchos lo llaman ‘Scarface’ (cara cortada) por la desfiguración de su rostro.

El español Fernando Torres, conocido como ‘El Niño’, y el australiano Harry Keewell, a quien llaman ‘El Mago de Oz’, son tal vez los que mejores sobrenombres tienen.

Quien tampoco se queda atrás es el volante inglés Steven Gerrard, quien es conocido por la afición como el ‘Capitán Fantástico’, o el chileno Humberto Suazo, conocido por su cabeza rapada como el ‘Chupete’.

El que si la debe pasar mal cada vez que le recuerdan su ‘chaplin’ es el portero inglés David James, mundialmente conocido como ‘Calamidad James’.

Los entrenadores tampoco se quedan atrás ya que Marcelo ‘El Loco’ Bielsa, Diego ‘El Pelusa’ Maradona y Javier ‘El Vasco’ Aguirre están condenados a ser llamados siempre por su apodo.

 

Pico y Placa Pasto 2017