Las muertes misteriosas del cine - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Las muertes misteriosas del cine

Heath Ledger estaba en lo más alto de su carrera y en su piel el personaje de Joker cobró vida en The Dark Night de Christopher Nolan. Días antes del lanzamiento, el 22 de enero del 2008, fue encontrado muerto en su apartamento en Nueva York por una aparente sobredosis de medicamentos: oxicodona, hidrocodina, diazepam y temazepan, según el dictamen médico.

Sin embargo su padre, Kim Ledger, reveló fragmentos del diario del actor mientras se preparaba para este oscuro papel y declaró que a su hijo le gustaba mucho sumergirse en los personajes que interpretaba. “Pero en esta ocasión el asunto se le fue de las manos.”

Esta muerte y muchas otras conmocionaron al mundo del cine por investigaciones posteriores y declaraciones familiares en las que el crimen, el suicidio, las maldiciones y la conspiración política parecen ser la causa real de los decesos.

Casos que se creían cerrados salen a la luz pública veinte años después revelando un Hollywood no tan glamuroso.

Heath Ledger, Kienyke

Heath ledger- La muerte inesperada

Heath Ledger se volvió popular por su papel protagónico en la comedia romántica “10 cosas que odio de ti”, junto a Julia Stiles. A los 28 años y en la cima de su carrera la noticia de la muerte de este joven actor conmocionó al mundo del séptimo arte.

El informe oficial anunció que se trataba de una sobredosis accidental de medicinas recetadas, pero los resultados toxicológicos nunca revelaron la verdadera causa de su muerte.

En junio del 2013 su padre anunció la afición del actor a sumergirse en la piel de sus personajes y puso en la agenda la teoría de un suicidio. En el cuaderno queda de manifiesto la obsesión de Heath a su trabajo con un mes de encierro para preparar este personaje.

Recortes de historieta, fotos de payasos, cartas de póker y dibujos muestran algo de lo que pasaba por su mente mientras se preparaba para el film. Más allá de que la causa de la muerte del actor haya sido sobredosis accidental, el diario deja en claro el modo en que interpretar al personaje alteró sus emociones. Al final del cuaderno hay  una nota sobre una foto del personaje: “Bye Bye”, escribió Ledger sobre la imagen con letras que cubren toda la página.

El actor dejó huérfana a Matilda, hija de su matrimonio con Michelle Williams, y ‘El Caballero Oscuro’ fue una de las películas más taquillera de todos los tiempos, además de recibir numerosos premios, incluyendo un Oscar póstumo como mejor actor de reparto para Ledger.

Natalie Wood, Kienyke

Natalie Wood- El misterio se resuelve 30 años después

Después de 30 años, en noviembre del 2011, la Policía de Los Ángeles reabrió el caso de Natalie Wood. La actriz cayó al agua desde un yate que compartía con su esposo, Robert Wagner, y su amigo Christopher Walken. Nuevos datos en la investigación señalan al esposo como el presunto asesino.

El primer informe policial sostuvo que la actriz se despertó en mitad de la noche, resbaló y cayó al agua, pero enseguida afloraron las teorías que apuntaban a una pelea por celos entre el matrimonio como la verdadera causa.

Según el diario The Clinic , en marzo de 2010 Lana Wood, hermana de la intérprete, y Dennis Davern, capitán del yate ‘The Splendour’, pidieron que se reabriese el caso. Lana sostuvo en declaraciones a CNN que quedaban muchos cabos sueltos, como una fuerte discusión entre Natalie y Robert la noche de la muerte.

Pier Paolo Pasolini, Kienyke

Pier Paolo Pasolini- ¿Conspiración política?

Filmó las películas más escandalosas de su época: El Decamerón, El Evangelio según San Mateo y Medea. Su legado artístico lo convirtió en uno de los intelectuales italianos más admirados del siglo XX y su cruel asesinato marcó a sus seguidores.

La primera versión de su muerte declara a Pino Pelosi como el presunto asesino. Pelosi confesó el crimen y afirmó haber actuado en legítima defensa al ser atacado por Pasolini, que intentaba violarlo. Fue acusado e ingresó a prisión.

Pero cuando el caso se creía resuelto, treinta años después, en 2005, Pelosi declaró en televisión su inocencia y reveló que fueron tres personas las que acabaron con la vida de Pasolini increpándole a gritos: “Maricón, sucio comunista”, dato que ocultó en 1975.

Los motivos políticos de su asesinato fueron revelados en el 2009. Pasolini tenía la intención de abordar en su próxima película un controvertido incidente ocurrido en 1962, el presunto homicidio del industrial Enrico Mattei presidente de la compañía petrolífera Eni.

Brittany Murphy, Kienyke

Brittany Murphy-La muerte de un ícono de las comedias románticas

Debutó en la gran pantalla con ‘Clueless’ junto a Alicia Silverstone, y actúo junto a Eminem en ’8 mile’. En diciembre de 2009 el portal TMZ registraba la muerte de la actriz de 32 años por una neumonía aguda, anemia severa y una “intoxicación de múltiples medicamentos”. Sin embargo el misterio surgió cuando cinco meses después su esposo, Simon Monjack, murió en circunstancias similares.

En 2011 y después de múltiples hipotésis sobre la muerte de la actriz, se encontró que ambos murieron por un moho tóxico que se encontraba en su hogar y el que respiraron por meses.

Sin embargo en el momento de la muerte su esposo responsabilizó a los estudios Warner Brothers porque prescindieron de ella en el doblaje de la continuación de la película de animación ‘Happy Feet’:

“Ella estaba destrozada. En Hollywood utilizan a los actores y actrices como si fueran de usar y tirar. Yo soy fuerte y voy contra aquellos que me hacen daño. Esa es una de las razones que me hace tener enemigos”, aseguró el guionista en una entrevista con ‘The Daily Beast’.

Brandon Lee, Kienyke

Brandon Lee-  Muerte en el set

Al igual que la muerte de su padre, Bruce Lee, la defunción de Brandon estuvo rodeada de misterio. El 31 de marzo de 1993, en pleno rodaje de la película El Cuervo, recibió un disparo.

Aún se desconoce quién cambió los cartuchos de fogueo, que se utilizan en este tipo de escenas, por balas reales, pero los amantes de la conspiración no tardaron en apuntar que esta muerte era similar a la que sufrió el personaje de Bruce Lee en su película póstuma Juego con la muerte.

El actor de reparto Michael Masee fue quien realizó el disparo pero nunca se presentaron cargos en su contra. Después de su muerte se abrieron numerosas especulaciones sobre una posible maldición en la familia Lee y que la muerte de su padre, 20 años antes, tuvo relación con la de su hijo. El Cuervo se convirtió en una obra de culto.

Marilyn Monroe, Kienyke

Marylin Monroe-¿ Drogas, mafia o los Kennedy?

Marylin Monroe, el mito erótico de los años 50, fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en su mansión en Los Ángles. Días después se desataron varias teorías sobre su muerte que incluyen abuso de drogas, una conspiración de la mafia y una decisión del FBI para proteger a los Kennedy.

Según la primera versión oficial, la actriz murió por sobredosis de barbitúricos, medicamentos que actúan en el sistema nervioso central como sedantes. Se sabe que Monroe sufría de depresión y que desde muy joven tomaba medicamentos para controlarla.

Con los año cobró fuerza una teoría conspirativa en la que el FBI ordenó su asesinato para proteger John y Robert Kennedy por sus aventuras con la actriz. El símbolo sexual de todos los tiempos sabia demasiado. (Fuente: www.kienyke.com)

Pico y Placa Pasto 2017