Intensa búsqueda de un león perdido en los bosques canadienses - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Intensa búsqueda de un león perdido en los bosques canadienses

 OTTAWA (AFP) - Un león africano de dos años se perdió el miércoles en los bosques canadienses, cerca de la capital, y la policía lo busca para cazarlo, indicaron funcionarios. El león africano, de 70 kilos, se escapó en la medianoche del martes de una reserva indígena y la última vez que lo vieron fue cerca de la pequeña localidad de Maniwaki, norte de Ottawa.

Los colegios y las guarderías han sido alertadas y se ha pedido que los niños permanezcan en sus hogares, agregó a la AFP.

El león, que se llama Boomer, pertenece a un residente de la reserva Kitigan Zibi Anishinabeg, quien dijo que el león es inofensivo, pero la policía no le va a brindar ninguna oportunidad.

"No se trata de una pequeña mascota. Nos tomamos la situación con la seriedad que merece", indicó Gordon McGregor de la policía de la reserva de Kitigan Zibi a CBC. "Me preocupa que se haya pasado en el bosque un tiempo prudente ya... los instintos naturales pueden retornar y jugar su papel", dijo.

El animal es buscado por la policía y por especialistas en vida salvaje. Un perímetro se ha configurado en la zona donde se cree está escondido. A su vez un helicóptero de la policía equipado con sensores se ha unido a la caza.

"Lo ideal sería poder adormecerlo, pero somos concientes de que debemos salvaguardar la seguridad de la población", indicó Larouche, quien agregó que si se prueba su peligrosidad lo van a sacrificar.

Pico y Placa Pasto 2018