Inicia un posgrado sin finalizar tu pregrado - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Inicia un posgrado sin finalizar tu pregrado

Jenny María tiene 22 años y está en décimo semestre de Administración de Empresas. Sin haberse graduado ya ha cursado la mitad de materias de la especialización en Gerencia Estratégica de Proyectos ¿Cómo lo ha logrado? Gracias a una modalidad que existe en su universidad y su plan de estudios, en el que puede elegir algunas asignaturas, que luego de ser profesional le serán homologadas para continuar su posgrado.

Esta tendencia cada vez más usual entre la comunidad académica y que se ha adoptado en la mayoría de instituciones de educación superior, es una de las opciones más favorables para los estudiantes que no quieren interrumpir su vida universitaria y de algún modo ahorrar dinero, pues con el mismo monto de la matrícula del pregrado pueden acceder a créditos de una maestría.

"En las carreras hay unos componentes obligatorios y otros flexibles. Estos últimos contemplan el 30 por ciento del plan de estudios, y se tiene la posibilidad de cursar profundizaciones con en énfasis en algún campo del conocimiento, y una de las modalidades es tomar materias de posgrado" explica Ana Cristina Miranda, asistente del Vicerrector Académico de la Universidad Javeriana.


La gran ventaja radica en que, si deseascontinuar con la maestría en la misma universidad puedes adelantar hasta el 50 por ciento de un posgrado. Por supuesto, no tienes como requisito continuar con el estudio posgradual, pues muchos simplemente lo toman como una opción, y quieren medírsele a materias con profesores y contenidos más avanzados.


Para tener en cuenta:

- Los expertos recomiendan que esta decisión tiene que ver con el plan de vida de cada persona, es decir, no solo se trata de adquirir un segundo título rápidamente porque un estudiante joven y con un título de maestría puede tener una vida educativa muy corta.


- Las universidades no abren todas las materias en las especializaciones o maestrías; cada facultad, luego de hacer un estudio, presenta una oferta y los alumnos aplican a la que más le convenga.


- Una de las grandes ventajas radica en el intercambio que hay entre estudiantes de posgrados, quienes en su mayoría son profesionales y con una experiencia laboral en su campo de acción.


- La preparación y las cargas académicas son más exigentes, debido a que las clases docentes y  contenidos que se dictan son para personas que tienen un recorrido más amplio.

(Fuente: www.guiaacademica.com Por: Vanessa Sánchez Restrepo.)

Pico y Placa Pasto 2017