En Egipto prohibirían producto que ayuda a fingir la virginidad - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

En Egipto prohibirían producto que ayuda a fingir la virginidad

 El polémico tema de la virginidad vuelve a convertirse en un duro y álgido punto de discusión mundial. De hecho porque han existido culturas que consideran ésta como un valor. La exigencia a las mujeres de no tener experiencias sexuales antes de contraer matrimonio y para poder comprobarlo, se demanda la presencia de un himen intacto, vuelve al debate.

Aunque la ciencia ha comprobado que la presencia o ausencia de himen no es una prueba cabal para demostrar que no se han tenido relaciones sexuales, en culturas como la judía o la musulmana, donde la virginidad es un valor espiritual y requisito indispensable para el matrimonio, se espera que una mujer sangre en su noche de bodas, dado que el himen habrá de rasgarse al primer contacto con su marido.

Por eso, en la actualidad en China se elabora un producto que sirve para simular este sangrado, y que tiene gran demanda en los países árabes. Sin embargo, las autoridades egipcias ya estudian la posibilidad de prohibir su venta.

Se llama "Himen de Virginidad Artificial" y es distribuida mundialmente por la empresa "Gigimo". Su costo es de aproximadamente 30 dólares y está diseñada especialmente para todas aquellas mujeres que deseen fingir el sangrado del himen en su noche de bodas.

El producto debe introducirse en la vagina y cuando el contacto sexual ocurre, se rompe liberando una sustancia muy similar a la sangre.

La empresa China se compromete a enviarlo hasta cualquier parte del mundo por correo, incluyendo los países árabes. Y todo iba muy bien hasta que a un reportero radiofónico holandés se le ocurrió traducir al árabe un anuncio de este producto. De inmediato vinieron las reacciones de temor por parte del bloque más conservador del parlamento egipcio, quienes piensan que esta difusión masiva podría disparar los pedidos de hímenes falsos.

En algunas naciones árabes, tener relaciones sexuales antes del matrimonio es una falta grave que puede castigarse con lapidación. En este tipo de países, si un familiar asesina a una mujer que tuvo relaciones sexuales sin estar casada, no se considera un delito, ya que se asume que lo hizo para recuperar el honor.

En contraste, en el mundo occidental cada vez existen más organizaciones de Derechos Humanos que combaten la importancia de la virginidad. La consideran una señal de desprecio a las féminas, así como un acto de machismo exacerbado, que limita la libertad de la mujer para gozar de una vida sexual plena. (fuete www.elespectador.com)

Pico y Placa Pasto 2018