El Endeavour asustó a los indígenas a su paso por la selva de Chiapas - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

El Endeavour asustó a los indígenas a su paso por la selva de Chiapas

Image TUXTLA GUTIÉRREZ, México (AFP) - El paso del transbordador Endeavour por la atmósfera tras dar una vuelta adicional al planeta antes de aterrizar alarmó a las comunidades indígenas mexicanas de la Selva Lacandona (sur), que escucharon una fuerte detonación, informó Protección Civil de Chiapas.

El miércoles por la tarde "se tuvieron reportes (de alerta) de los comités municipales de protección civil de los municipios de Ocosingo, Las Margaritas, La Trinitaria, Motozintla, Pijijiapan, entre otros", afirmó el subsecretario de Protección Civil del gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno.

Según el funcionario, las alertas, procdentes sobre todo de comunidades asentadas en la Selva Lacandona, señalaron la caída de un avión, la caída de un meteorito, o notificaron una fuerte explosión.

Al investigar los hechos, la NASA informó que el sonido fue provocado por el transbordador espacial Endeavour, que a su paso por la atmósfera terrestre dio lugar a un potente sonido semejante al de una explosión.

El Endeavour aterrizó el miércoles en Florida después de una exitosa misión de 16 días en la que instaló en la Estación Espacial Internacional un laboratorio y un robot de mantenimiento.

Pico y Placa Pasto 2017