Dita Von Teese, la diva del burlesque - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Dita Von Teese, la diva del burlesque

Elegante y tan explosiva como siempre, la diva del burlesque Dita Von Teese visitó España -“un país que me encanta” - para demostrar durante sólo unos minutos que por ella no pasan los años y que sigue tan sensual como siempre. Su secreto: sabe explotar su glamour.

Mi talento verdadero es saber crear cosas bellas. Me gusta enseñar a otras mujeres a explotarse a sí mismas, a crear su propio glamour”, confesó Dita Von Teese, vestida con un traje largo, morado, y de mangas de gasa, y unos zapatos negros, de tacón de aguja y decorados con cristales Swarosvki.

Así ha hecho su aparición la diva estadounidense, con un aspecto cuidado al más mínimo detalle para mostrarse perfecta ante los periodistas, fotógrafos, cámaras y curiosos que aguardaba en la calle para verla. Una piel totalmente lisa, de tono nacarado, y unos labios de color rojo intenso completaban su imagen.

Su visita a España es un viaje exprés. Sólo estará un día y lo hará para promocionar una marca de licor francesa. Sin embargo, tiene muy claro lo que va a hacer durante sus horas en el país.

Y es que la que fuera mujer del excéntrico cantante Marilyn Manson siente verdadera pasión por la alta costura. Es habitual espectadora de las pasarelas de París e incluso se ha convertido en musa de diseñadores como Christian Louboutin.

Su sensualidad también ha conquistado al diseñador francés Jean-Paul Gaultier, quien la eligió el año pasado para que hiciera un “strip-tease” durante su desfile en la Semana de la Moda de París.

Pero más allá de sus apariciones como modelo, Dita Von Teese es conocida por su faceta como actriz y bailarina explosiva, sugerente, atractiva, delicada y guerrera al mismo tiempo.

Coleccionista de corsés y amante de la lencería fina, se subió a los escenarios cuando tuvo edad para hacerlo y enterró a Heather Sweet, su nombre auténtico.

Estaba decidida a recuperar el género “burlesque”, que vivió su época dorada en los años veinte, para demostrar que la feminidad no pasa de moda. Y parece que lo ha conseguido. El espectáculo del Moulin Rouge de París tiene hoy nombre propio: Dita Von Teese.

Es muy excitante ver cómo el burlesque, un género que tuvo su apogeo en los años veinte, esté viviendo ahora mismo un nuevo revival”, confesó la actriz.

Portada de revistas como Playboy, creadora de un perfume que lleva su nombre, diseñadora de ropa interior y escritora en su tiempo libre, es una mujer polifacética, pero que se esfuerza siempre por reservar parte de su tiempo a los que más quiere. “Mi felicidad es estar con mi familia”, dice.

A pesar de sus múltiples ocupaciones, Dita Von Teese lo tiene claro: “Cuando me muera, quiero que me recuerden por mis actuaciones, por mis papeles. Son lo que más me importa y en lo que centro toda mi atención”.

Laura Serrano-Conde / Efe

Pico y Placa Pasto 2017