Descubren en Siberia un bebe mamut congelado. - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Descubren en Siberia un bebe mamut congelado.

Un mamut hembra, que murió hace unos 10.000 años, fue descubierto en el helado permafrost de Siberia. En términos de su estado de la preservación, éste es el descubrimiento más valioso del mundo.
Según los especialistas, podía ser el espécimen mejor preservado de su tipo. El cuerpo congelado será enviado a Japón para realizarle estudios detallados. Según trascendió, se trata de un espécimen de unos 6 meses de edad, hembra, de 1.30 metros de altura, que habría fallecido hace unos 10.000 años. Su estado general es tan bueno que el cuerpo, la piel, y hasta sus ojos se encuentran intactos. El cuerpo está completo, aunque le falta la cola.

El mamut es un miembro extinto de la familia de los elefantes. Los adultos poseían unos largos y curvos colmillos, y vivían en regiones frías. Su largo pelo los protegía de los rigores del clima. La última glaciación provoco que desaparecieran del planeta. Este espécimen fue descubierto por su olor, por Yuri Khudi, cerca del río de Yuribei, en el distrito autónomo de Yamal-Nenets en Rusia.

Algunos científicos expresaron su esperanza de que el esperma bien preservado, u otras células que contengan ADN viable puedan ser utilizadas para “resucitar” este linaje extinto. El genoma del mamut está prácticamente completo. El interés por obtener mamuts puros o cruzados con alguna variedad de elefante se debe al alto precio que tiene en el mercado el marfil, o que podría tener su piel.

Más allá del lucrativo negocio que alguna empresa hará, no deja de ser una posibilidad fascinante volver a tener entre nosotros a estos gigantes que vivieron hasta hace unos 5.000 años.

Pico y Placa Pasto 2017