Crean un spray que reduce la timidez y aumenta el contacto humano - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Crean un spray que reduce la timidez y aumenta el contacto humano

Un grupo de investigadores de la Universidad Concordia de Montreal, en Canadá, creó un aerosol de oxitocina para ayudar a las personas a las que les resulta muy complicado relacionarse con los demás. Para su invento, los científicos trabajaron con la oxitocina, una hormona que actúa sobre el cerebro y puede cambiar la percepción que las personas tienen sobre sí mismas, facilita la conducta social y modifica la forma en la que se procesan e interpretan las señales sociales externas.

De esta manera se llevó a cabo un estudio en el que se repartieron dos tipos de spray entre cien hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, uno con oxitocina y otro con una sustancia que funcionaba como placebo. Al cabo de 90 minutos, los participantes que se administraron oxitocina intranasal tuvieron calificaciones más altas de extroversión, amabilidad y apertura a nuevas experiencias que quienes utilizaron el placebo.

En el ámbito médico la oxitocina también es conocida como la hormona del apego o del abrazo, y se sintetiza en grandes cantidades durante el embarazo. Además favorece la estabilidad emocional y ayuda a combatir los diferentes estados de ansiedad.

Pico y Placa Pasto 2017