Botellas de oro blanco, entre las características de los licores más caros del mundo - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Botellas de oro blanco, entre las características de los licores más caros del mundo

Cerca de 500 millones de pesos puede llegar a costar una botella de "alta gama" en el ostentoso mercado de lujo del planeta. Incluso, presentaciones en oro sólido o platino hacen parte del diseño.

Y es que para hablar de licores finos es importante tener en cuenta, en primer lugar, que un licor es un destilado de elementos combinados, que suelen ser de sabor dulce. Entre los destacados está la creama de whisky.

Por su parte, los aguardientes son destilados puros de grano, plantas y frutas. En esta categoría se pueden encontrar: brandy, cognac, vodka, ron, whisky, Bourbon, Ginebra, entre otros. Finalmente, los vinos son considerados bebidas fermentadas sin proceso de destilación.

Ahora bien, de acuerdo con estudios realizados por diferentes portales de Internet y críticos del sector, los licores más costosos han sido catalogados, en primera instancia, por su valor de comercialización. Otros en cambio son valorados de acuerdo con el monto que se ha llegado a pagar en el mercado, generalmente, porque hacen parte de "particulares" colecciones.

Este último es el caso de una botella de tequila en platino sólido con oro blanco que fue comprada por un coleccionista hace cerca de cuatro años. Fruto del negocio, la Compañía Tequila Ley 925 rompió el Record Mundial de Guinness, por haber vendido la botella de licor más cara del mundo en 255,000 dólares, unos 500 millones de pesos.

Sin embargo, la compañía escocesa de whisky de malta 'Glenfiddich' ha pasado a la historia por haber tenido en su inventario otro de los licores más costosos del mundo, subastado en 50.000 euros (cerca de 149 millones de pesos). De igual forma, la empresa pone a la orden de sus clientes botellas de whisky más accesibles con precios cercanos a los 15.000 euros (45 millones de pesos).

Por otra parte, existen otras ofertas de licores excéntricos, es el caso de un cognac llamado 'Henri IV Dudognon Heritage Cognac Grande Champagne', cuyo precio supera el 1.946 dólares. Entre las particularidades del lujoso licor se encuentra que es presentado en una botella de cristal con oro de 24 kilates y decorado con 6,500 diamantes certificados, así mismo, en su interior tiene 100 centilitros (cl) de cognac, que ha sido añejado en barriles durante más de 100 años y su grado de alcohol es del 41 por ciento.

Ahora, entre los 'apetecidos' licores, además se encuentra una oferta de vodka considerada como una excepción para algunos expertos, ya que su costo supera el millón de dólares. Se trata de Diva Premium Vodka, cuyo precio es de 1'060.000 dólares y es vendido en botellas con diamantes.

Los irlandeses más deseados

Otra de las costosas ofertas en todo el mundo es el 'Mai Tai', se trata de una bebida servida en el Merchant Hotel de Belfast, ubicado la capital de Irlanda del Norte (Ciudad de Belfast) por 1.200 euros (3,6 millones de pesos).

El ingrediente principal de la bebida es un ron 'Wray and Nephew', cuyo tiempo de antigüedad es de 17 años, es importado directamente de Jamaica y únicamente hay seis botellas de este licor en todo el mundo. (fuente http://mundolujo.portalmundos.com)

Pico y Placa Pasto 2017