Adolescente se hace pasar por policía engañando a escuadrón - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Adolescente se hace pasar por policía engañando a escuadrón

policias locosCHICAGO (AP) - Un muchacho de 14 años materializó su anhelo de cuidar la seguridad con anuencia oficial y uniforme, aunque debió engañar a la policía para recibir su primera misión que fue vigilar Chicago en un coche patrulla, hasta que lo detuvieron cinco horas después. El joven no estaba armado, no multó a nadie ni condujo la patrulla, dijo el subjefe de la policía Daniel Sugan.

James Jackson, adjunto a Sugan, indicó el domingo que la treta fue descubierta el sábado después de que terminó el patrullaje del muchacho, acompañado de un agente de verdad. Algunos policías observaron que su uniforme no tenía una estrella de la vestimenta oficial.

La policía dijo que decidió investigar por qué el engaño duró tanto tiempo, lo cual mostró deficiencias graves en la seguridad de sus procedimientos.

Aunque se abstuvo de identificarlo debido a su edad, la policía lo acusó como menor de edad por usurpar la función de un agente.

Dugan explicó que el joven parece mayor de 14 años y que se dejó llevar por el deseo de ser policía, no por malicia ni "mala intención".

El adolescente participó en una ocasión en Chicago en el programa para jóvenes aspirantes a policía, así que pudo tener conocimiento de algunos procedimientos que le habrían ayudado a hacerse pasar por agente, dijo la vocera policial Monique Bond.

Pico y Placa Pasto 2017