Abandona un Boeing 737 en mitad de Bombay - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Abandona un Boeing 737 en mitad de Bombay

Pradeep Malhotra es la gran víctima de una historia surrealista. Su negocio lleva cinco días bloqueado por un Boeing 737 abandonado, un avión que apareció de la noche a la mañana, y sin que nadie lo viese, en mitad de una abarrotada calle de Mumbai (Bombay), una ciudad que tiene más de 18 millones de habitantes. El conductor que transportaba el aparato desapareció sin dejar rastro.

El B737 cruzaba lentamente la ciudad destino a Nueva Delhi cuando su transportista lo dejó tirado en mitad de la calzada, informa la cadena BBC. Los indicios apuntan a un error humano, pues el conductor dio el peor giro de su vida: metió el gigantesco aparato en donde no debía, encontrándose de frente con un paso demasiado bajo para pasar por él. Demasiado tarde, pues no podía dar la vuelta en aquella 'trampa'.

Así aparecía en mitad de la ciudad un avión desmantelado, al que falta parte del fuselaje, las alas, la cola y el motor. Aunque lo único que existen de momento son rumores, las primeras suposiciones apuntan a que este B737 podría haber sido utilizado por una academia de vuelo.

Multitud de curiosos han mirado el interior del aparato. (Foto: REUTERS)
Ampliar foto

Multitud de curiosos han mirado el interior del aparato. (Foto: REUTERS)

Muchos curiosos se han agolpado ante la nueva atracción turística del barrio, un avión que, cinco días después, sigue abandonado sin que las autoridades hayan hecho nada.

"No es una broma", lamenta Malhotra, el propietario del servicio de cátering donde ha aparcado el B737. "Mi negocio sufre porque no puedo cargar nada en vehículos grandes", protesta, porque ahora tiene que mover todo poco a poco para transportarlo fuera del local. Y lo que es peor, no ve aún ninguna solución al problema: "No sé cómo van a hacer para sacarlo de ahí, porque no se puede mover hacia atrás por ser demasiado grande, ni se puede desplazar hacia adelante", dice este desolado empresario.

Domingo por la mañana

Si el alba del domingo traía a Lou Reed un sentimiento agitado y melancólico, para los vecinos de este barrio indio ha traído una escena digna de una película de José Luis Cuerda.

Ramji Thapar, propietario de un restaurante cercano, marchó a casa la noche del sábado pensando que "todo iba bien". Cerró su local un día más, pero no esperaba que a la mañana siguiente vería semejante panorama. "Cuando llegué por la mañana... ¡había un avión enfrente de aquí! ¡cerca de mi restaurante!", exclamaba sorprendido, aunque no parecía muy preocupado.

Otros curiosos se han agolpado maravillados ante el regalo 'llegado del cielo'. "Siempre me han fascinado los aviones, aunque nunca había visto uno tan cerca", dijo orgulloso el estudiante de ingeniería Vamsi Shastri. "¡Es grande!", añadió.

Para su amigo Ankur Rane resulta "fascinante" ver un avión en caminos donde sólo se ven coches y jinrikishas, unos exóticos vehículos de dos ruedas tirados por humanos, muy típicos de las populosas ciudades asiáticas.

No obstante, a pesar de la incredulidad y la emoción que suscita el acontecimiento, nadie asume su responsabilidad. Ni la compañía a la que pertenecía el vetusto avión, Air Sahara, ni las autoridades, ni nadie que visite la zona.

Mientras tanto, el conductor del camión no ha vuelto a ser visto desde su precipitada huida.

El conductor huyó sin que nadie sepa dónde se encuentra. (Foto: REUTERS)

El conductor huyó sin que nadie sepa dónde se encuentra. (Foto: REUTERS)

Pico y Placa Pasto 2017