Los 10 peores asesinos seriales de Latinoamérica - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Los 10 peores asesinos seriales de Latinoamérica

En realidad son más de diez, porque en algunos casos se trató de grupos de asesinos seriales. En cualquier caso, decirles ‘personas’ estaría errado, porque sus actos fueron tan crueles y despiadados que no podrás creer que alguien haga tanto daño, con tal grado de maldad. Estos asesinos han sido hombres, mujeres, parejas, amigos, hermanos, o en solitario, culpables de cientos de muertes en Latinoamérica. La mayoría ya murieron o están encerrados, solo uno continúa libre y es un peligro.

 

1.”El Chalequero” (México)
Francisco Guerrero Pérez fue el primer asesino en serie del que se tiene registro en México y curiosamente fue durante la misma época en la que Jack el Destripador también cometía sus crímenes, entre 1880 y 1908.

Fue nombrado por la prensa de la época como el “Barbázul mexicano“, el “Destripador mexicano o del río Consulado“, y como el “Degollador del río Consulado“. Asesinó a 21 mujeres, las cuales violaba estrangulaba o decapitaba.

Grabado de la época, de José Guadalupe Posada, que ilustra uno de los asesinatos cometidos por Guerrero.

Grabado hecho por  José Guadalupe Posada, que ilustra uno de los asesinatos de “El chalequero”.

2. Vampiro Argentino (Argentina)
Florencio Fernández era un enfermo mental y el  responsable del asesinato de 15 mujeres  durante la década de 1950, en Monteros, Tucumán.

Era un enfermo, porque no solo las asesinó, sino que lo hizo como un vampiro. Cuando su víctima dormía, él la golpeaba y le mordía el cuello, rompiendo su tráquea y la vena carótida para luego ¡beber su sangre! Dejaba que su víctima muriera desangrada.

Fue capturando en 1960 cuando vivía en una cueva a los 25 años y murió un año después en la cárcel.

Esta imagen de baja calidad es el único registro público que hay del asesino

Esta imagen de baja calidad es el único registro público que hay del asesino

3. Luis Alfredo Garavito (Colombia)
No solo es de los peores de Latinoamérica, sino del mundo. Conocido como”La Bestia”, este hombre (si se le puede llamar así a un ser tan aberrante) es un pedófilo que violó y asesinó a 190 niños. Los apuñalaba, estrangulaba o decapitaba.

Su asesinatos ocurrieron entre 1992 y 1998, en Colombia. Pero en 2010, se supo que cometió varias decenas de infanticidios en Ecuador.

Entre sus declaraciones ha dicho cosas tan terribles como esta:

“Practiqué ritos satánicos con los menores que asesiné, lo hice a mi manera, pero no quiero explicar como lo hice; yo hice pacto con el diablo.”

Garavito

4. “El Monstruo de los Andes” (Colombia)
Pedro Alonso López, también de Colombia, es uno de los peores asesinos del mundo. Pedófilo y estrangulador que, se calcula, asesinó a  350 niñas, entre 1978 y 1980, en Perú, Colombia y Ecuador.


Fue detenido en 1980, en Ecuador, pero solo cumplió una condena de 13 años y salió libre en 1993 y desde entonces se desconoce su paradero. En 2001, se registraron varios asesinatos de niños en Leticia (Amazonas, Colombia), que las autoridades le atribuyen a este asesino.



monstruo de los andes

5.  “El Ángel de la muerte de Río de Janeiro” (Brasil)
Abraão José Bueno es un enfermero que mató a 15 bebés. Los envenenó con  sedantes, en 2005, en Rio de Janeiro.

Era enfermero y trabajando en las salas de niños les inyectaba sedantes, causando que dejaran de respirar para luego llamar a los médicos mientas él”intentaba salvarlos”. Este hombre padecía una necesidad patológica de llamar la atención y por eso provocaba las crisis respiratorias a los niños para así luego poder ser un “héroe”. Logró revivir a tres bebés.

Fue capturado en 2005 y condenado a 110 años de prisión.

bebes

6.”El Padrino y la Madrina de Matamoros” (México)
Adolfo de Jesús Constanzo y Sara Aldrete fueron una temible dupla de asesinos, narcotraficantes y líderes de una secta satánica.
Los  “Narcosatánicos” asesinaron a por lo menos 13 personas en sacrificios rituales, en varias ciudades del sur de Estados Unidos y el norte de México, desde  1980 hasta 1989.

Adolfo era el líder de una secta, donde hubo más personas involucradas en sus crímenes. De hecho, cuando estuvo acorralado por la policía, decidió no ir a prisión y le ordenó a uno de los discípulos que le disparara.

Mientas que Sara Aldrete  fue capturada y se declaró inocente. Fue sentenciada a purgar una condena de más de 600 años de prisión por su participación en el culto, los secuestros y los asesinatos.

narcosatanicos


7. Las Poquianchis (México)

Este era el nombre de un grupo de cuatro hermanas asesinas, las más letales de México. Oficialmente mataron a 91 personas, pero se cree pudieron ser más de 150 víctimas,  entre 1950 y 1964, principalmente en la ciudad de Guanajuato, México.

Las 4 hermanas de la familia González Valenzuela: Carmen, María de Jesús, Luisa y Delfina, eran dueñas de varios burdeles en Guanajuato y Jalisco, sus víctimas fueron en su mayoría prostitutas a su servicio aunque también asesinaron a clientes y bebés de las mujeres esclavizadas.

Carmen murió antes de que fueran capturadas,  Delfina y María Luisa murieron en prisión y María de Jesús fue la única que falleció en libertad.

mexico

8. “Los Psicópatas de Viña del Mar” (Chile)
Jorge José Sagredo Pizarro y Carlos Alberto Topp Collins fueron excarabineros, que asesinaron a diez personas y violaron a seis mujeres en Viña del Mar.

Esta dupla de asesinos atacaban generalmente parejas: a los hombres los asesinaban y violaban a las mujeres.


Los asesinatos se llevaron a cabo entre 1980 y 1985, en Viña del Mar, por medio de arma de fuego. Los atraparon en  de 1982 y fueron las últimas personas ejecutadas por la justicia chilena en 1985.

sagredo-toppcollins


9. Walter De Giusti (Argentina)

Este psicópata  mató a cinco mujeres, una de ellas estaba embarazada, 3 eran ancianas y dos de éstas eran las abuelas del famoso músico, Fito Páez.

Los asesinatos ocurrieron en dos ocasiones distintas en un lapso de una semana en el año 1986 en Rosario. Di Giusti asesinó en compañía de su hermano, con quien golpeaba y acuchillaba sus víctimas.

Durante el juicio se evidenció que Di Giusti  era  un bajista frustrado con una actitud altamente envidiosa contra el músico Fito Páez, a quien había conocido cuando estudiaban de niños.Di Giusti se declaró culpable el 24 de agosto de 1987 fue condenado a reclusión perpetua, pero murió de SIDA EN 1998.

De este terrible hecho nació el disco 'Ciudad de pobres corazones' el más visceral de su carrera

De este terrible hecho nació el disco ‘Ciudad de pobres corazones’ el más visceral de su carrera


10. Jaime Cárdenas Pardo (Bolivia)
‘El Asesino del Sucre’ o ‘El Jimmy’ es el autor de entre 30 y 45 asesinatos en varias ciudades bolivianas, entre 2009 y 2012

Este monstruo  asesino a varias personas para robarles o en peleas, ha matado a punta de golpes con piedras, también mató a 15 personas cuando el novio de una de sus víctimas mandó matar a su hijo.


ue arrestado el 17 de febrero de 2011 y condenado a 30 años de cárcel por 3 asesinatos, aunque confeso por lo menos 45 asesinatos. Luego, en 2012, se escapó del Penal de San Roque y fue recapturado el 3 de mayo de ese mismo año en Yucumo y llevado al penal de Chonchocoro.

jimmy

Pico y Placa Pasto 2017